Castillo OHEKA

Castillo de OHEKA

HISTORIA

   Fue la casa de campo de Otto Hermann Kahn, nacido y criado en Alemania, banquero financiero y filántropo, quien a la edad de 27 años le ofrecieron un puesto en los Estados Unidos, migró, se casó y vivió allí el resto de su vida.

   El nombre del castillo viene del acrónimo de su nombre completo: OHEKA, construido entre los años 1914 y 1919, por los arquitectos Delano & Aldrich (uno de los principales constructores de mansiones de la época), fue y sigue siendo la segunda casa privada más grande de los Estados Unidos, cuenta con 127 habitaciones, 10.100 mts² como fue originalmente construida,  al estilo de un castillo francés, el costo estimado fue de $11 millones de dólares en su época ($158 millones de dólares al día de hoy) y fue la casa de veraneo durante la Edad Dorada de los años 20`s, donde se organizaron fiestas lujosas, que entretenían a la realeza, jefes de estado y estrella de Hollywood.

   En 1934, después de la muerte de Kahn, el castillo sirvió como retiro para los trabajadores de sanidad de New York y como escuela de capacitación para los operadores de la radio Marina Mercante (Merchant Marine). En 1948, la Academia Militar del Este, compró el castillo OHEKA, arrasó con lo jardines y pintó sus paredes, 30 años después, la escuela se declaró en banca rota y OHEKA quedó abandonada, excepto por los vándalos que durante 5 años provocaron numerosos incendios.

    En 1984, fue comprado por Gary Melius junto a los 23 acres restantes que rodean la propiedad, comenzó el arduo desafío de restauración a su estado original y para preservar su autenticidad Melius requirió de la colaboración de arquitectos, historiadores e investigadores, quienes corroboraron cada detalle, incluso las tejas de pizarra utilizadas en la restauración  del techo, provinieron de la misma cantera de Vermont, donde Kanh las había comprado originalmente, más de 222 ventadas y puertas fueron reemplazadas a medida. Se contrataron especialistas de Faux Bois para la restauración de las paredes de la biblioteca. Los jardines formales fueron recreados usando dibujos originales de los hermanos Olmsted, resucitando las 8 piscinas y 3 fuentes, con un costo de $30 millones de dólares.

   

 

    Se ha ganado la reputación de ser uno de los lugares de bodas más prestigiosos y reconocidos del mundo, ha sido el telón de fondo de muchas producciones famosas de música, televisión, cine y fotografía, desde la realización de la película clásica, Citizen Kane, videos musicales como el de Taylor Swift y  su canción Blank Space,  hasta la serie de televisión más recientes, Royal Pains. Si quieres saber dónde más ha sido protagonista este castillo, dale click  https://en.wikipedia.org/wiki/Oheka_Castle 

 

¿Dónde queda?  ¿Qué se puede visitar?

    A tan solo 45 minutos de Manhattan, ubicado en la costa Norte de Long Island, específicamente en la 135 west gate drive Huntington, Nueva York.  La forma de llegar es en taxi, uber, alguna excursión o alquiler de carro,  tomando la autopista I-495 (Long Island Expy) hasta llegar a la Salida 53, y siguiendo las indicaciones de waze o de la aplicación favorita para desplazarse.

     Al día de hoy este castillo es un Hotel que cuenta con 32 habitaciones lujosas, está incluido en el Registro Nacional de Lugares Históricos y es miembro de ¨Hoteles Históricos de América¨, el programa oficial del Fideicomiso Nacional para la preservación de la historia que reconoce y celebra los mejores hoteles históricos de América.

    Se puede realizar un tour al castillo de una hora aproximadamente, comprando la entrada en este sitio web https://fareharbor.com/ohekacastle/items/24478/ los valores son los siguientes: 

  • Adultos $25 USD
  • Seniors $20 USD
    55+
  • Estudiante $15 USD
    identificación estudiante requerida
  • Niños $5 USD
    menores 12 años
  • Tour con almuerzo $50 USD
    Incluyes 2 tiempos del menú de almuerzo
  • Otto & Addie Tour $100 USD
    precio por pareja, incluye reserva de mesa con botella de champagne y fresas cubiertas con chocolate
  • Huéspedes del Hotel   $15 USD

    El tour al Castillo de OHEKA ofrece acceso limitado a la propiedad y a los jardines formales a través de una visita guiada.

  1. Visita a la mansión: incluye una visita guiada a las áreas públicas designadas de la propiedad y los jardines, seguida de café / té y una selección de galletas hechas en el castillo de la pastelería.
  2. Otto & Addie Tour: incluye una visita guiada a las áreas públicas designadas de la propiedad y los jardines, más una mesa reservada con una botella de champaña y fresas cubiertas de chocolate para dos.
  3. Visita de almuerzo: incluye una visita guiada a las áreas públicas designadas de la propiedad y los jardines, además de un menú de almuerzo de 2 platos seguido de café / té y galletas hechas en el castillo servidas en el bar y restaurante OHK. Las bebidas son adicionales. Las propinas para el almuerzo en el restaurante son a discreción de los huéspedes.
  4. Tour de almuerzo en grupo: incluye un recorrido guiado por las áreas públicas designadas de la propiedad y los jardines, además de un menú de almuerzo de 2 platos seguido de café / té y galletas hechas en el castillo servidas en el bar y restaurante OHK. Los refrescos están incluidos (las bebidas alcohólicas, el agua embotellada y los cafés especiales son adicionales). Las propinas para el almuerzo en el restaurante son a discreción de los huéspedes. Fuente: https://www.oheka.com

     Si andas con un presupuesto más holgado puedes quedarte una noche o las que gustes en el hotel, los precios de las habitaciones por pareja por noche son los siguientes:

  • Chateau $395 USD + Impuesto.
  • Suite de Gatsby $595 USD + Impuesto.
  • Suite Fairbank $795 USD + Impuesto
  • Suite Olmsted $1.095 USD + Impuesto

    El castillo es el escenario de prestigiosos eventos y bodas, el alquiler del lugar sale aproximadamente $70.000 USD la noche, el servicio de catering es ofrecido por el castillo, con un valor ¨desde¨ de $250 USD por persona.

*Valores referenciales a día de la publicación, pueden cambiar, en caso programar una visita, ir al sitio web del castillo.

El Tour

    Al entrar al castillo, lo primero que te recibe son las 2 escaleras grandes con barandillas de hierro forjado artesanal, una lámpara colgante de techo, uno tan alto equivalente a una casa de 2 pisos, en los costados laterales hay 4 ventanas de madera que dan la sensación que hubiese un balcón en cada una de ellas, ubicadas más cerca del techo que del piso, vestidas con cortinas clásicas francesas color marrón, que te hace sentir como si estuvieses en una escena de la película ¨El gran Gatsby¨,  para esperar a que el tour inicie te puedes sentar en una de las sillas talladas en madera.

 

 

 

     Al subir por las escaleras al mejor estilo del video musical de la canción Blank Space de Taylor Swift, se accede al hall principal atravesando una puerta tallada en madera, es difícil concentrar la atención en un punto fijo, la guía del tour va contando la historia del lugar, yo trato de ponerle atención,  mi mente intenta apreciar y capturar los detalles del lugar, mi manos encender la cámara para no perder detalles, y luego volver a ponerle atención a la guía.

IMG_2393

   Si miro hacia arriba, parece que no hay techo, pero en realidad está pintado a mano simulando un cielo azul, si miras al frente puedes ver un salón de comida a lo lejos con un piano en medio del camino que invita a tocarlo, si miras a los lados puedes apreciar los vitrales, si miras el piso parece verdadero mármol tallado, en otras palabras los detalles en cada uno de los rincones te transportan a Europa en los años 20`s, tal como se ve en las películas, chimeneas, candelabros, lámparas de araña, muebles con personalidad que si pudiesen hablar, contarían miles de historias,  pinturas en las paredes, pasillos largos, colores dorados, pasteles  y marrones que contrastan desde el techo al piso.

 

    La próxima parada es en la gran biblioteca, aquí nos detenemos por 15 minutos , la guía cuenta la historia del castillo, muestra fotografías de la época, una vez más intento poner atención mientras mis pies se trasladan libremente por todo el lugar, mi mente se trata de imaginar los detalles y la historia que la guía cuenta, mis dedos no dejan de darle click a la cámara, intento sacar fotos sin que los otros compañeros del tour salgan posando, respiro y por alguna extraña razón me traslado a mi etapa de escuela (primaria), cuando ir  a la biblioteca era una experiencia adrenalítica casi mística, buscar entre los libros con olor a papel guardado, libros de tapa dura, casi todos del mismo color, lo único que cambiaba era el título, acomodados por órden alfabético, y tamaño, unos perfectamente acomodados y otros a medio abrir, ventanales amplios para aprovechar la luz del día al máximo y un silencio sepulcral capaz de escuchar el eco de la respiración, esa sensación de familiaridad me pasó con esta biblioteca, me quiero quedar a vivir aquí 🙂 !!! Bueno… Es un castillo, a quien no le gustaría quedarse a vivir!!!

    El color caoba de la madera de las paredes de la biblioteca dan una sensación de paz y tranquilidad, realmente te invita a ponerte cómoda en uno de sus sillones a disfrutar de ella.

 

 

    La próxima parada es a la Suite de los Novios, la suite que ha sido y seguirá siendo testigo de la unión y el amor de famosos, millonarios o simples civiles que puedan darse el lujo de pagar los costos asociados a una boda de este calibre, por supuesto que la Suite no es la excepción a tanta opulencia, no recuerdo el tamaño de la habitación en mts² con exactitud, pero recuerdo que al ingresar, sentí que abrí la puerta de una casa perfecta para una familia de 4 personas. Al entrar te da la bienvenida un pasillo, al final hay una silla forjada en hierro, en medio de 3 paredes pintadas a mano que simulan ventanas con un exótico fondo de naturaleza con un lago, la tridimensionalidad de las pinturas en cada una de las paredes del hall de entrada es electrizante.

 

 

     

 

    Del pasillo pasas a la sala de estar- living- comedor – balcón. Nuevamente deslumbran los detalles en cada uno de sus ambientes, los techos altos dan sensación de amplitud, las ventanas grandes dejan que la luz del día ilumine el lugar, junto a las luces amarillas tenues de los candelabros y las lámparas colgantes, una biblioteca con una chimenea perfecta para pasar un frío día de invierno y nieve. Si viste la nueva película de La Bella y la Bestia, podría asemejar cada uno de los muebles del lugar con las película, todo perfecto y estratégicamente puesto en su lugar, de verdad que este Château te hace sentir que dejas América y te sumerge a Europa.

    Lamentablemente el día que lo visité se encontraba aún con nieve en los jardines, por lo que la visita al exterior fueron suspendidas por seguridad, aún así pude obtener hermosas vistas de las 8 piscinas y 3 fuentes que fueron reconstruidas, desde el balcón de esta suite.  

 

 

    Finalmente te encuentras con la habitación donde pasa la magia el día de la noche de bodas,  y , si bien es cierto que no importa donde estés, sino, con quien estés, no me molestaría despertar en esta cama de madera tallada a mano con un desayuno a la cama en bandeja de plata junto a un príncipe azul en un frío día de invierno, y el horizonte vestido con nieve, la chimenea encendida, después de haber tenido la mejor noche con la cual todas las novias hemos soñado algún día, un carruaje de 4 caballos blancos esperando abajo para salir a dar un paseo por los jardines,  pero, ni soy princesa, ni los príncipes azules existen, por supuesto no me alcanza el presupuesto para poder despertar aquí y mi alma es un poco más hippie, así que le haría modificaciones a este cuento maravilloso de Disney. Sin embargo el saber que estos lugares existen y tener la posibilidad de conocerlos, me hacen pensar si los cuentos de hadas fueron inspirados en estas construcciones, o estas construcciones inspiraron a los historiadores a escribir cuentos de hadas.

 

 

 

    Después visitas 3 estilos más de habitaciones,  habitación doble con camas individuales, habitación doble con cama matrimonial, apartamento con cocina incluida para poder realizar preparaciones culinarias, cada uno de ellos con detalles tan exóticos como el castillo mismo. Entra las habitaciones pasas por baños para los espacios comunes, pasillos del castillo, ascensor, escaleras que conectan los diferentes pisos, y el arte no deja de sorprenderte hasta en la taza del WC.

 

 

 

    El tour concluye con la visita al salón de baile, donde se dejan los pies en el día más feliz de tu vida, la vista del salón te deja sin aliento, puedes ver parte del mar de la famosa costa dorada de New York, me puedo imaginar el espectáculo de vista que ofrece este lugar una tarde de verano, el caleidoscopio de colores naranjos, amarillos, rojos mezclados con el azul del cielo y las nubes blancas.

 

 

    Cuando terminas de visitar estos lugares te dejan con un café y galletitas para disfrutarlas en el salón al mejor estilo francés,  con vistas a la costa dorada de NY, bajo las luces de los candelabros, nos quedamos muuuucho rato, conversando, tomando fotos,  riendónodos, aquí la guía se despide y la verdad que no hubo nadie que nos estuviese controlando el tiempo, tomamos la misma ruta de entrada, retomamos más fotografías sin que hubiese ninguna persona hasta que nos cansamos.

 

PD: estuve a punto de conversarles a los termos que tenían el café y el agua, de verdad que parecen 2 pequeños hombrecitos con las piernas abiertas y con las manos en la cintura sin cabeza, o será mi imaginación gracias a Disney??

 

 

 

 

    Un abrazo fuerte a mis cómplices de esta historia, mi Mamá y amigo Carlos, quienes hicieron de esta hora de tour un viaje a travez del tiempo y espacio a Europa en los años 20s, colaboraron con fotos y muchas risas.

 

 

 

Puedes dejar los comentarios aquí abajo

Acerca de Monruialhttps://monruial.wordpress.comMontse Ruiz, Tica, café, buceo, culturas, comida, viajes, #monruial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s